Gracias al pago oportuno de sus aportes sociales, Usted se beneficia y disfruta de los BENEFICIOS de ser Asociado de Coopunidos.

EN EDUCACION
En reconocimiento a la permanencia y fidelidad de los Asociados y como contribución a su formación personal y académica y la de sus beneficiarios, COOPUNIDOS programa anualmente charlas educativas orientadas a fortalecer el conocimiento en economía solidaria, planeación financiera, manejo de presupuesto familiar y demás temas de interés para la familia. Adicionalmente cada año hace entrega de UN AUXILIO EDUCATIVO para sus hijos, de acuerdo a la siguiente reglamentación:

REGLAMENTO DEL FONDO DE EDUCACION

Tendrán derecho al auxilio de Educación los asociados con las siguientes condiciones:
•Se otorgará una vez al Año para Educación primaria y bachillerato, hasta 2 hijos del asociado (Si en enero reclama por un hijo, en agosto podrá reclamar por otro hijo) por una cuantía de $ 94.000 para cada uno.
•Se otorgará una vez al Año para Educación Técnica, Tecnológica y Profesional y especializaciones, para el asociado o sus beneficiarios. La cuantía se define anualmente por parte del Consejo de administración. Si en la convocatoria de enero, solicita el auxilio en la convocatoria de julio no podrá solicitarlo.
•Si el asociado tiene ambos hijos que cursan el calendario A, el auxilio se debe solicitar en la convocatoria de enero.
•Si el asociado tiene un hijo que cursa calendario A y otro calendario B, en esta convocatoria solo podrá solicitar el auxilio por el estudiante de calendario A.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL AUXILIO EDUCATIVO:

1. Mínimo 6 meses de haberse asociado.
2. Estar al día en todas las obligaciones con Coopunidos.
3. Se beneficiarán los hijos hasta los 21 años que aparezcan registrados en la cooperativa o el asociado para su beneficio personal.
4. APLICA SOLO PARA EDUCACION FORMAL (JARDIN, TRANSICION, PRIMARIA, BACHILLERATO, UNIVERSIDAD, TÉCNICO O TECNÓLOGO Y ESPECIALIZACION).

CAPACITACIÓN TÉCNICA:

Programa que facilita el desarrollo de habilidades técnicas para que los asociados, administradores y empleados de COOPUNIDOS logren una eficiente y eficaz administración y manejo empresarial.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO:

ASISTENCIA TÉCNICA:

Programa permite dinamizar el desarrollo productivo y el mejoramiento continuo en la prestación eficiente y eficaz de los servicios que ofrece COOPUNIDOS, mediante la identificación y utilización adecuada de los recursos de financiación, tecnológicos, administrativos, sociales, etc. de conformidad con nuestra actividad socio-económica.

INVESTIGACIÓN:

Programa para ejecutar acciones tendientes a la generación o producción de nuevos conocimientos y tecnologías para la proyección de COOPUNIDOS, las cuales pueden ser compartidas con entidades del mismo sector fortaleciendo el conocimiento solidario.

AUXILIOS DE SOLIDARIDAD
Entregamos auxilios económicos para cubrir calamidades domésticas descritas en el Reglamento del Fondo de Solidaridad, entre ellos tenemos auxilio por nacimiento de hijos, muerte del Asociado, Auxilio de Optometría y por Calamidad producto de desastres naturales. Anualmente el Consejo de Administración revisa y adecua el reglamento según las necesidades de su base social.
RECREACIÓN-TURISMO –PROMOCIÓN–FERIAS COMERCIALES
En COOPUNIDOS pensamos en su recreación y calidad de vida, por eso a través de convenios comerciales con otras entidades solidarias y del sector real, realizamos diversas actividades para el Asociado y su Grupo Familiar.
SEGUROS
La seguridad ante todo. Para eso COOPUNIDOS tiene dispuesto para usted todo un paquete de seguros que le garantizaran tranquilidad a usted y a los suyos. En convenio con las aseguradoras a nivel nacional, ofrece tarifas económicas y amplias facilidades de pago. Ofrecemos seguros de vida, para el hogar, para vehículos, seguros obligatorios para su vehículo, seguros grupo vida deudores para proteger sus obligaciones con la Cooperativa, Pólizas exequiales y de emergencia médica.