auxilio educativo-06

El comité de educación informa:

La Cooperativa realiza dos convocatorias al año en Febrero y Julio para los calendarios A y B respectivamente, para lo cual debes adjuntar:

  1. Fotocopia del documento de identidad del asociado.
  2. Fotocopia Documento de identidad de su beneficiario.
  3. Presentar original y copia del recibo de matrícula o pensiones. En caso de no cancelar matrícula presentar carta de la institución certificando el no pago. El original se devolverá al asociado.
  4. Acreditar que aprobó satisfactoriamente el año ó semestre según sea el caso.

Solo serán aprobados los estudiantes con calificación en letras (e) o (s), para calificacion en numeros del (1 al 5) promedio 4,0 y las calificaciones del (1 al 10) promedio 8,0.

ESTA CONVOCATORIA SOLO APLICA PARA CALENDARIO B, ESTUDIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL AUXILIO EDUCATIVO
  1. Mínimo 6 meses de haberse asociado.
  2. Estar al día en todas las obligaciones con Coopunidos.
  3. Se beneficiarán los hijos hasta los 21 años que aparezcan registrados en la cooperativa o el asociado para su beneficio personal.
  4. APLICA SOLO PARA EDUCACIÓN FORMAL (JARDIN, TRANSICION, PRIMARIA, BACHILLERATO, UNIVERSIDAD, TÉCNICO O TECNÓLOGO Y ESPECIALIZACIÓN).
Espera nueva convocatoria para el segundo semestre del año.

SÓLO SE OTORGARÁN AUXILIOS A QUIENES ENTREGUEN LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y OPORTUNA.

REGLAMENTO DEL FONDO DE EDUCACIÓN:

ARTICULO 6. AUXILIO POR EDUCACIÓN:

  • Tendrán derecho al auxilio de Educación los asociados con las siguientes condiciones:
    Se otorgará una vez al Año para Educación pre-escolar, primaria y bachillerato, hasta 2 hijos del asociado ( Si en enero reclama por un hijo, en agosto podrá reclamar por otro hijo) por una cuantía de $ 94.000 para cada uno.

  • Se otorgará una vez al Año para Educación Técnica, Tecnológica y Profesional y especializaciones, para el asociado o sus beneficiarios se le otorga una cuantía de $188.000, (Si en la convocatoria de enero, solicita el auxilio en la convocatoria de julio no podrá solicitarlo).

  • Si el asociado tiene ambos hijos que cursan el calendario A el auxilio se debe solicitar en la convocatoria de enero.

  • Si el asociado tiene un hijo que cursa calendario A y otro calendario B, en esta convocatoria solo podrá solicitar el auxilio por el estudiante de calendario A .